Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin – Tie-Breaks

El mundial de ajedrez ha terminado con las últimas partidas en fase de desempate. Aquí hay información oficial sobre el desempate. Las primeras 2 partidas fueron tablas para después terminar con 2 victorias para el victorioso campeón del mundo Magnus Carlsen. La verdad y para ser honestos creo que Magnus no se vio demasiado superior a Karjakin, he de admitir que es mejor jugando rápidas por la experiencia que tiene pero Karjakin ha demostrado tener una muy buena preparación. Mis respetos para Sergey y mis felicitaciones a Magnus doblemente ya que renovó su título de campeón del mundo el día de su cumpleaños. Aquí dejo las partidas de desempate que puede ser reproducidas en el tablero virtual.

Partida 1/4 – Tie Breaks

Partida 2/4 – Tie Breaks

Partida 3/4 – Tie Breaks

Partida 4/4 – Tie Breaks

A continuación se agrega un video del resumen de las partidas comentadas por el GM Peter Svidler que ofrece chess24.com de manera gratuita.

Y otro resumen comentado por el GM Niclas Huschenbeth

Y aquí agrego el video de las partidas completas analizadas por el GM Jan Gustafsson y el GM Peter Svidler también ofrecido por chess24.com

Y el análisis de maestro nacional Jerry mejor conocido como ChessNetwork por su canal de YouTube ya que tiene una manera de comentar las partidas muy amigable y fácil de entender.

Ligas de Interés

Rondas del Torneo

¡Saludos!
-Yohan

4 thoughts on “Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin – Tie-Breaks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *