Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin – Ronda 5

La quinta ronda del mundial de ajedrez ha sido jugada. Aquí hay información del quinto juego. Los papeles se han volteado y esta vez Sergey toma el ataque con negras en una partida que empieza favoreciendo a las blancas para después dar un giro inesperado en donde las blancas terminan defendiendo. A mi punto de vista esto será de gran ayuda para Sergey ya que las partidas anteriores no había mostrado gran cosa en cuanto a ataque se refiere, aquí queda demostrado que en este torneo no hay rival débil. Aquí dejo la partida que puede ser reproducida en el tablero virtual.

A continuación se agrega un video del resumen de la partida comentada por el GM Peter Svidler que ofrece chess24.com de manera gratuita.

Y otro resumen comentado por el GM Niclas Huschenbeth

Y aquí agrego el video de la partida completa analizada por el GM Peter Svidler y el GM Eric Hansen también ofrecido por chess24.com

Y el análisis de maestro nacional Jerry mejor conocido como ChessNetwork por su canal de YouTube ya que tiene una manera de comentar las partidas muy amigable y fácil de entender.

Ligas de Interés

Rondas del Torneo

¡Saludos!
-Yohan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *