Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin – Ronda 8

La octava ronda del mundial de ajedrez ha sido jugada. Aquí hay información del octavo juego. El campeón del mundo ha perdido por primera vez en este match. Carlsen se vio un poco desesperado al intentar variantes arriesgadas para buscar la victoria, de cualquier modo, hay que agradecerle que lo haya hecho ya que ofrecieron una partida sumamente interesante. Veremos ahora como reacciona el campeón del mundo con la presión de ir abajo en el match y con la presión de que faltan solo 4 juegos para terminar. Por el lado de Sergey también tuvo algunas jugadas imprecisas pero al final aprovechó los riesgos de Carlsen y le dio la vuelta a la partida, con un extraordinario contra-juego. Aquí dejo la partida que puede ser reproducida en el tablero virtual.

A continuación se agrega un video del resumen de la partida comentada por el GM Peter Svidler que ofrece chess24.com de manera gratuita.

Y otro resumen comentado por el GM Niclas Huschenbeth

Y aquí agrego el video de la partida completa analizada por el GM Jan Gustafsson y el GM Peter Svidler también ofrecido por chess24.com

Y el análisis de maestro nacional Jerry mejor conocido como ChessNetwork por su canal de YouTube ya que tiene una manera de comentar las partidas muy amigable y fácil de entender.

Ligas de Interés

Rondas del Torneo

¡Saludos!
-Yohan

3 thoughts on “Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin – Ronda 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *