Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin – Ronda 10

La décima ronda del mundial de ajedrez ha sido jugada. Aquí hay información del décimo juego. Magnus, el actual campeón del mundo ha ganado por primera vez después de 9 partidas complicadas, en una partida en donde el retador Sergey tenía las tablas aseguradas con una maniobra que no vio pero que el GM Peter Svidler comentarista del evento analizó en vivo. La verdad es que no se vio una superioridad extrema del campeón lo que hace pensar que en este punto cualquiera de los 2 puede ganar el match. Aquí dejo la partida que puede ser reproducida en el tablero virtual.

A continuación se agrega un video del resumen de la partida comentada por el GM Peter Svidler que ofrece chess24.com de manera gratuita.

Y otro resumen comentado por el GM Niclas Huschenbeth

Y aquí agrego el video de la partida completa analizada por el GM Jan Gustafsson y el GM Peter Svidler también ofrecido por chess24.com

Y el análisis de maestro nacional Jerry mejor conocido como ChessNetwork por su canal de YouTube ya que tiene una manera de comentar las partidas muy amigable y fácil de entender.

Ligas de Interés

Rondas del Torneo

¡Saludos!
-Yohan

One thought on “Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin – Ronda 10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *