Mi tesis doctoral.. ¡hecha libro!

Una tesis no es cosa fácil de hacer, una tesis de doctorado es algo todavía más complicado. Mi tesis de doctorado tiene un valor muy especial para mí, es una de las cosas que realmente me ha costado trabajo conseguir.

En un inicio, y debido al trabajo invertido en ella, había pensado en mantenerla libre y accesible a cualquier persona que quisiera consultarla. De alguna forma, eso sigue en pie, ya que si acudes a la biblioteca de la Universidad de Sonora la podrás encontrar en su máxima expresión y a eso me refiero a que la encontrarás empastada esperando a ser leída.

No he hecho un buen trabajo en cuanto a darle publicidad para que la gente la lea. A fin de cuentas, no tengo una forma adecuada de hacer eso, y siento como que esa tesis se merece un poco más.

He recibido una invitación de una editorial para publicarla en forma de libro. Al principio me negaba rotundamente al pensar que perdería los derechos de autor. Ese ya no es el caso ahora. He tomado la difícil decisión de publicarla como libro, conservar los derechos de autor e impulsar este trabajo para que pueda ser más ampliamente conocido mediante herramientas dedicadas a eso.

Estoy bastante contento por mi tesis, ya que en vez de estar esperando en mi blog a ser descargada, leída y digerida. Ahora es parte de una plataforma mucho más grande. ¡Los sueños son posibles!

-Yohan

3 thoughts on “Mi tesis doctoral.. ¡hecha libro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *