Reporte de Onalytica sobre Automatización y Líderes de Opinión


Onalytica es una empresa que ofrece herramientas que sirven para identificar tópicos que están actualmente dictando la dirección de las tendencias en línea. Recientemente, he sido mencionado en uno de sus reportes como un líder de opinión y persona activa en la difusión de contenido relacionado con automatización. A continuación, agrego el link del reporte https://onalytica.com/blog/posts/whos-who-in-automation/ así como también anexo el documento del reporte a este post.

Como contexto cabe mencionar que uno de los sistemas que he creado a lo largo de los años, de entre muchos que he hecho, es una herramienta automatizada que trabaja día a día recopilando artículos interesantes de tecnología, que después son postulados a través de mi cuenta personal en la plataforma de twitter. Por mencionar un poco de historia sobre esto, esta tendencia o gusto la empecé a tener hace ya mas de 10 años, surgió de mi atracción por leer artículos de tecnología en especial de programación, que siempre ha sido un hábito para mi, y compartir en twitter todos aquellos artículos que consideraba que realmente deberían ser divulgados para que la demás gente pudiera saber de ellos ya que tenían un nivel alto de contenido de calidad que potencialmente pudiera ayudar a la gente con sus proyectos.

En cuanto a automatización se refiere, ha sido un gusto y un skill que adquirí desde un poco antes del año 2000. Algunas cosas que me han conducido a la automatización han sido la motivación por tener sistemas que ayuden con tareas del día a día así como delegar responsabilidad de cosas que quiero hacer pero que no tengo realmente el tiempo de hacerlo.

En estos tiempos la automatización sigue siendo limitada, pero en cuanto la inteligencia artificial sigue progresando, los temas de automatización se vuelven cada vez más interesantes ya que cada vez es posible automatizar actividades más complejas intelectualmente hablando.

Por ahora, no es posible medir fácilmente el alcance que tendrá la automatización en el futuro, pero es seguro decir que es un tema que siempre estará creciendo y tomando cada vez mas actividades que alguna vez fueron solamente para humanos.

Este tema es bastante complejo y me da gusto que una empresa de la magnitud de Onalytica haya tenido la capacidad de ver el tipo de sistemas que están en el campo y medirlo de alguna manera con sus herramientas. Eso es algo que me da mucha satisfacción.

Saludos!
-Enjoy 🙂

Share This:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *