Global Update

Después de una larga espera sin poder postear nada, me he dado a la tarea de hacer un global update de las cosas que acontecieron a mi alrededor en los últimos meses, empezaré hablando un poco sobre el trabajo.

En general en cuanto a trabajo he estado a gusto ya que he gozado de la libertad de diseñar la estructura base del nuevo proyecto al que recientemente me uní, pero la idea de usar Visual Basic .Net no me gustó mucho aunque eso se equilibra con el hecho de que se nos autorizó utilizar WPF. De todas formas el lenguaje ya no es tanto problema ya que me estoy acostumbrando a usar varios lenguajes a lo largo del día..

Las políticas de la empresa han sido reforzadas un poco y me recuerda en ciertos casos a cuando trabajaba en Takata en donde prácticamente era imposible utilizar el Internet para cualquier cosa debido a la “seguridad” que este tenía. Pero Takata no tenía nada que ver con la industria del Software por lo que es “entendible” que se pusieran tan paranoicos como lo son, ya que el promedio de la gente que utiliza las computadoras no tiene una idea clara de como prevenir infecciones y problemas de seguridad, pero esto en la industria del Software y a mi punto de vista personal es algo que nos limita demasiado. El Internet se ha vuelto una herramienta esencial en el desarrollo de software y como tal se encarga de alimentarnos con ideas innovadoras de los expertos y un sin fin de herramientas e inversión en código que hacen que nuestros desarrollos tengan calidad de primer mundo, pienso que el buen o mal uso del Internet es responsabilidad de cada quien y que en la industria del Software no hay excusas para no hacer buen uso de esta tan útil herramienta.

Sobre mis expectativas puedo decir que he logrado empezar a estudiar un doctorado, cosa que ya es un éxito a mi punto de vista, me he sumergido en toda clase de problemas que nunca imaginé que existieran y he convivido con gente con un nivel muy alto de conocimientos lo que me hace tener ¡la obligación de ser mejor!, ésto ha impactado en una medida muy grande en mi vida cotidiana ya que muchas cosas han cambiado. Con los pocos meses que tengo en esta aventura he cambiado totalmente el sistema operativo que utilizaba en casa, ahora tengo linux por default, he tenido que aprender en corto plazo una gran variedad de tecnologías y métodos que no utilizaba, a lo mejor sería por estar acostumbrado a trabajar con tecnologías Microsoft, he tenido que cambiar mis hábitos de lectura para incluir libros de C++, de Fortran, de computación paralela, de álgebra lineal, calculo y otras cosas.

Sobre mi vida personal puedo decir que he eliminado en la medida de lo posible el uso de redes sociales, sin descuidar el hecho de saber como éstas funcionan y cuales son sus mejores cualidades, he descuidado mi Blog lo cual es bueno y malo a la vez, bueno ya que significa que he estado muy ocupado y siendo mas productivo con lo que hago y malo por que en cierta forma he dejado de expresarme como lo hacia antes y de manera regular, pero la recompensa de esto es la gratificación que da el escribir un nuevo post :), y he tenido el placer de tener una relación estable.

En cuanto a proyectos creo que he sido bastante productivo aunque en algunos de ellos no me puedo llevar todo el crédito ya que ha sido esfuerzo compartido, ha surgido la página de www.ajedrezensonora.com la cual se encarga de masificar el ajedrez en el estado cosa que me parece sumamente importante ya que considero al ajedrez como un deporte que te ayuda en tu formación como persona. Se han publicado muchos juegos en linea y artículos de gente con muy altos conocimientos, cosa que me parece muy novedosa en el estado de Sonora, nació www.imabit.com el cual es un intento por crear mi empresa con identidad propia en Internet y la cual algún día me dará todos los beneficios de poder ofrecer servicios avanzados de programación y todo tipo de servicios informáticos, también, surgió www.phoxonics.com página del doctorado en la cual se han hecho todo tipo de prototipos en linea, desde gráficos dinámicos utilizando paquetes de linux y servicios C++-CGI utilizando JSON y Ajax, he tenido que aprender como publicar formulas LaTeX en linea y mezclar todo eso con wordpress, y las cosas se ponen mas candentes e interesantes conforme pase el tiempo y me sumerja de lleno a la simulación y animaciones..

Me he desvelado y eso no lo puedo negar, tanto haciendo programación o leyendo así como compartiendo una buena partida de ajedrez o disfrutando de una película con mi novia, cosas que me apasionan..

Con este sencillo y expresivo post me despido recalcando el compromiso de por lo menos publicar algo como esto cada semana, tal vez haya semanas que esto resulte imposible pero en general no debería serlo ya que es parte de mi persona..

¡Saludos! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *