Error de google: “This site may harm your computer”

La noticia llegó a mis oidos por un mensaje de twitter de boxbyte el cual decía: ¿será que lo de google fue obra de un hacker? Lo que me llevó directamente a leer su artículo publicado sobre el incidente para después empezar a googlear un poco sobre eso. Lo que pasó básicamente es lo siguiente, como se puede ver en la siguiente foto

Todos los resultados de las búsquedas de google arrojaban la leyenda de “This site may harm your computer” hasta para la propia página de google, leyenda la cual fue diseñada para sitios maliciosos que google identifica en sus bases de datos, después de esto me dirigí al blog oficial de google donde se explicaba que todo fue un error humano debido a que hay maneras manules de insertar criterios para identificar páginas maliciosas lo cual es interesante para un gigante como lo es google.

Al parecer google en conjunto con una compañia llamada stopbadware identifican este tipo de sitos maliciosos por lo que la compañía se deslindó de responsabilidad en su blog, el caso es que ésto solo vino a hacer mas confusa la situación.

Después al ver algunos rumores de que unos hackers llamados Egyman y Croconile se hacian llamar los responsables de este incidente en una pagina llamada cgarab.com como podemos ver en la siguiente imagen:

Y al ver que la cuenta donde estaba ese dominio se encontraba suspendida se me hizo todavía más sospechoso aún y sin ideas claras del incidente.

Después proseguí a buscar en securityfocus y en zone-h para ver si encontraba información sobre un posible ataque a google y no pude encontrar nada relacionado mas que la noticia vieja de que monster había sido hackeado y al parecer guardaban passwords en texto plano que me parece una ¡ESTUPIDEZ!

Al ver que no podía encontrar nada de información sobre un posible ataque mas que solo una imágen que ni siquiera sabía si era genuina, me dispuse a buscar alguna información sobre los mentados hakers por medio de su nick. Cual fue mi sorpresa al saber que en realidad existía este hacker y pude ver algunas estadisticas sobre él aquí lo dejo en imagen:

Al final del día todo queda en rumores y la versión oficial de google hasta el momento es que fue un error humano tal vez el tiempo nos dará una respuesta ya que de esto se estará hablando mucho los proximos días

¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *