La música

Mi abuelo José que en paz descanse, un buen día me mostró algunas canciones cuando era un niño que de verdad me causaron una impresión ya que el fue de los únicos músicos en la familia. Tocaba muy bien el violín. Yo quise enseñarle que el no era el único músico en la familia y que yo había estado ensayando mucho la guitarra aprendiendo diversidad de tonos y canciones con los famosos cancioneros. Yo quería cantarle canciones y que el supiera que las raíces de lo que el venía siguiendo de mucho tiempo seguirían brotando.

Un día el murió, un día antes de que yo tuviera oportunidad de siquiera decirle que sabía tocar guitarra y de que había aprendido un montón de canciones que quería tocarle para que supiera que el tenía a alguien con quien podría compartir sus notas y anécdotas de música,

Nunca logré que el me oyera tocarle, ni siquiera que supiera que estaba intentando aprender a tocar tan duro por el, tal vez nadie lo supo, ahora, ya no es mas un secreto y creo que donde quiera que esté, me escuchó alguna de las muchas canciones que le dediqué tocando la guitarra, que por cierto, tiene tiempo que ni siquiera la toco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *